El presidente de los jóvenes empresarios anima a crear nuevos servicios turísticos

presentación de la nueva junta de AJE Tenerife

Abraham Guzmán considera que los emprendedores deben aprovechar más el potencial de este sector y generar nuevas ideas de negocio para los visitantes.

“La frase que asegura que todo está inventado no es cierta en Canarias”. Con esta reflexión el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE), Abraham Guzmán, quiso reflexionar acerca de la necesidad de aprovechar aún más el potencial turístico del Archipiélago concluyendo que el mercado todavía puede acoger a muchas más empresas que presten servicios a este sector. “Un territorio que recibe casi 15 millones de turistas necesita más servicios y muchas más empresas”, aseguró a La Opinión de Tenerife después de que concluyera el acto en el que se presentó a la nueva Junta Directiva de la asociación.

Por eso, Guzmán anima a los emprendedores a “crear proyectos empresariales para el turismo en cualquier isla“, pero señaló que deben huir del insularismo y afirmó que “quien emprenda en Canarias tiene que pensar en todo el territorio, no solo en Tenerife o Gran Canaria, sino en vender su producto en las ocho islas”.

El nuevo presidente de AJE llega al cargo con las pilas cargadas después de haber estado más de cinco años vinculado a la asociación. La Junta Directiva, que comanda este empresario de 38 años, se ha renovado casi por completo y aseguró que se trata de un proyecto nuevo que tiene el apoyo de la organización de jóvenes empresarios a nivel nacional, que cuenta con 22.000 jóvenes empresarios.

A Guzmán le acompañan como secretario general, Jorge Ramos; como vicepresidente primero Sebastián Martínez; ostentando el cargo de vicepresidente segundo, Sergio García; tesorero y vicepresidente tercero Jorge Hodgson; y Arancha Figueroa, Dina Quintana y Néstor Melián como vocales.

Pedro Andueza AJE CANARIASLa presentación de la nueva Junta contó con la presencia del presidente de AJE en Canarias, Pedro Andueza, quien resaltó que la organización cuenta con más de un centenar de socios en el Archipiélago y que más de 800 jóvenes empresarios han participado en los 40 actos que han desarrollado a lo largo del año.

Bajo su punto de vista, los jóvenes empresarios tienen la gran responsabilidad de liderar el futuro “con los nuevos valores que exige la sociedad”, entre los que nombró la educación, los valores medioambientales o la cooperación. Para él este será “el cambio de paradigma en esta nueva era” que se traducirá en un “nuevo modelo de relación con la sociedad” y ratificó que la nueva Junta tiene “los valores necesarios para este nuevo reto”.

Fermín Albaladejo CEAJE

En el acto también participó el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, que resaltó que Canarias siempre ha tenido un peso muy importante en esta organización nacional.

En su discurso, destacó los datos de desempleo registrados en el Archipiélago el pasado mes de octubre y que fueron difundidos ayer. “Ha sido unas de las regiones donde más se ha incrementado”, explicó, pero sin embargo, en los últimos 12 meses el paro acumula una disminución en las Islas de 13.693 personas, equivalente a un 6,1%.

De esta manera, expresó que “la salud y la buena economía de Santa Cruz se debe a los que levantamos la persiana todos los días y generamos el empleo real en este país”, pero consideró fundamental “ir de la mano de las instituciones públicas.

El acto, que se celebró en el Real Casino de Tenerife, contó con la asistencia de numerosos representantes públicos entre los que se encontraban el alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez; la primera teniente de alcalde de Santa Cruz, Zaida González; el director general de Trabajo, José Miguel González; el presidente de la ZEC, Antonio José Olivera; o la diputada regional, Cristina Tavío, entre otros.

También acudieron representantes del mundo empresarial como el presidente de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco; o el secretario general de esta organización, Eduardo Bezares.

El regidor municipal argumentó durante su intervención en el acto que el avance económico que está experimentando la ciudad se debe principalmente al dinamismo que demuestran las pymes, que representan la práctica totalidad de las empresas de la ciudad. Por eso, él indicó que el Ayuntamiento está tratando de “ponerle las cosas fáciles a las empresas y las familias para que dispongan de más recursos”.

Manifestó que el Consistorio ha rebajado la presión fiscal y ha reducido las trabas burocráticas y destacó que cuanto mayor sea el número de emprendedores más potencia tendrá el tejido económico de la ciudad.

Un tejido económico que desde este lunes 5 de noviembre contará con una nueva asociación que enfocará todos sus esfuerzos en apoyar a los nuevos jóvenes empresarios para que lleven a cabo sus ideas de negocio.

Texto: Delia Guerra – La Opinión de Tenerife

Deja una respuesta