Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Día de la Persona Emprendedora

noviembre 26 @ 10:00 am - 1:00 pm

Día de la Persona Emprendedora 2018

La décima segunda edición del “Día de la Persona Emprendedora” que promueve la Dirección General de Promoción Económica (DGPE) del Gobierno de Canarias, tendrá lugar el 8, 9, 12, 14, 15, 16 y 26 de noviembre de 2018, dentro de las iniciativas “Emprender en Canarias“ y la Global Entrepreneurship Week 2018. Su objetivo es potenciar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, a través del asesoramiento, la financiación y la promoción de los valores empresariales, así como impulsar la innovación, la competitividad e internacionalización de las empresas canarias.

Este evento se concibe como un encuentro de alcance territorial en el que las personas emprendedoras y empresarias, puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Durante una semana las personas interesadas contarán con una diversa oferta de actividades, que podrán encontrar en los programas diseñados para cada una de las islas. Para la empresa, la semana se configura con un gran número de conferencias sobre temáticas diferentes y consideradas de interés para el empresario, junto con mesas de debate, coloquios y encuentros empresariales. Por otro lado, dentro de los programas destinados a personas emprendedoras, está previsto que los asistentes puedas asistir a talleres y conferencias sobre temas importantes para su entrada en el tejido empresarial, exposiciones sobre casos de éxito y participar en mesas de debate.

A pesar de la situación económica actual, en Canarias cada año nuevas personas con espíritu emprendedor dan el paso de crear su propia empresa, en parte gracias a las iniciativas y programas del conjunto de instituciones estatales, regionales y locales que trabajan para superar las dificultades financieras, mejorar la motivación para emprender y fomentar la cultura emprendedora. En este día, la persona emprendedora, actual o futura, es el protagonista, pudiendo participar de diferentes actividades que, sin lugar a dudas, le servirán de referentes en la consecución de sus objetivos.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica (DGPE), decidió impulsar el “Día de la Persona Emprendedora”, contando con la colaboración de entidades públicas y privadas, para extender a toda Canarias esta buena práctica, con el ánimo de consolidar la actividad emprendedora, contribuir al reconocimiento social de las personas emprendedoras, fomentar una imagen positiva del empresario/a y transmitir a los/as jóvenes que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante, una oportunidad de empleo y una contribución importante al desarrollo socioeconómico.

El planteamiento del Día de la Persona Emprendedora se asienta sobre cuatro pilares básicos:

  • Reconocimiento hacia el talento emprendedor existente en nuestra Comunidad.
  • Innovación. Promover e impulsar el conocimiento y desarrollo de la innovación y potenciar herramientas innovadoras.
  • Cooperación entre las distintas entidades.
  • Accesibilidad. Asentamiento de una red de servicio y asesoramiento para las personas emprendedoras a lo largo y ancho de toda la región.

Detalles

Fecha:
noviembre 26
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Página Web:
http://www.emprenderencanarias.es/

Organizador

AJE Canarias
Email:
secretariogeneral@ajetenerife.org
Página Web:
ajecanarias.com

Lugar

Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife
Av de la Constitucion, 1
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerirife 38003 España
+ Google Map
Página Web:
http://www.emprenderencanarias.es/